Publicado en: El Nacional
Por: Carolina Espada
3:30 p.m. Sube el productor, con úlcera sangrante, a que la escritora de la telenovela le solucione la vida.
La protagonista se bloquío…
¿Cómo que se bloqueó?
No hay forma de que se aprenda el texto.
¿Cuál?
Este que tiene Annah Alexandra con su mejor amiga Malola: “Lo que me está pasando es que Luis Felipe está a punto de saber la verdad. Es cuestión de horas para que sepa que yo soy la hija única, la heredera, de Don Macedonio Alberto de Balmaseda y Windsor de Mónaco… su peor enemigo, el hombre que lo llevó a la ruina a él y a toda su familia… ¡Yo no le mentí!… Yo solo oculté mi verdadera identidad… ¡Negué a mi propio padre, Malola, porque… porque yo amo a Luis Felipe con todo mi corazón!”.
Que se lo aprenda.
Houston, we have a problem: esta escena va en el capítulo que sale al aire esta noche y los de edición están que se trepan por las paredes y se mastican una docena de Alprazolams con caja y todo… y el cartón es durito de tragar.
Dame acá.
4:00 p.m. Escena corregida:
“—¿Qué te pasa, Annah Alexandra?
—¡Luis Felipe está a punto de saber la verdad!
—¿¡Que eres la hija única, la heredera, de Don Macedonio Alberto de Balmaseda y Windsor de Mónaco!?
—Sí, de su peor enemigo, el hombre que lo llevó a la ruina a él y a su
—Pero tú no le mentiste. Solo le ocultaste tu verdadera identidad…
—¡Negué a mi propio padre, Malola!
—Porque amas a Luis Felipe …
—Sí, con todo mi corazón.”
5:00 p.m. El productor ataca de nuevo.
Nada que se la aprende y ahora entró en crisis, se encerró en su camerino, tiene ataque de nervios y lo que hace es llorar. Dice que quiere irse a Los Andes para encontrarse a sí misma. Por la felicidad de la Dra. Rivas, mi gastroenteróloga: ¡haz un milagro con esta escena!
5:30 p.m. Parlamento definitivo:
“Llora, Annah Alexandra, llora… yo sé qué es lo que te está pasando… Luis Felipe está a punto de saber la verdad. Es cuestión de horas para que sepa que tú eres la hija única, la heredera, de Don Macedonio Alberto de Balmaseda y Windsor de Mónaco… su peor enemigo, el hombre que lo llevó a la ruina a él y a toda su familia… ¡Pero tú no le mentiste!… Tú solo ocultaste tu verdadera identidad… ¡Y si negaste a tu propio padre, Annah Alexandra, es porque amas a Luis Felipe con todo tu corazón!”.
Faciliiito escribir en televisión.