Por: Iván Simonovis
Recién el 7 de Octubre libramos una de las batallas más importante de nuestras vidas, el resultado no era el que muchos esperábamos, pero debemos decidir si sanamos las heridas o nos derrumbamos. Hay que estar claros que, paso a paso, en cada elección, hemos avanzado y la victoria se obtiene con constancia.
Para muchos estamos en el infierno, podemos quedarnos aquí golpeados y devastados, o salir a luchar hasta a retomar el camino que conducirá al encuentro de todos de los venezolanos, porque si algo quedó claro en estas elecciones, es el firme deseo de más de seis millones y medio de personas de unidad, tolerancia y respeto, para así juntos avanzar en la construcción de un país donde todos cabemos y todos somos necesarios.
Yo no puedo luchar, ¡¡¡ pero tu sí!!! Yo quisiera ser parte activa en esta lucha, tengo hijos y cuando veo sus rostros, así como los de mucha gente joven, pienso en el gigantesco compromiso que todos tenemos con la patria y les confieso que me cuesta aceptar que estamos perdidos, porque, la verdad, es que centímetro a centímetro, metro a metro nos hemos ganado el respeto del oficialismo.
Cada día mi lucha por la vida se basa en principios y valores que me enseñaron, pero sobre todo he aprendido que los logros no son de un día para otro, son del esfuerzo, de la constancia y de mucha tenacidad. No olvidemos que cada espacio ganado ha sido con sudor y lágrimas, como el caso de Franklin Brito, por lo que en respeto a él y al sacrificio y de otros miles de venezolanos debemos mantenernos firmes y cohesionados.
Con los años pierdes cosas, pero también aprendes a vivir; la verdad es que perdiendo ganas, eso es parte de la vida, a mí me quitaron la libertad, pero no por ello dejo de trabajar o dejo de soñar, y tú, que tienes la oportunidad de hacer algo, hazlo, no dejes de luchar por tus derechos, por tu familia, por tus amigos, por vivir en una nación libre y próspera que tiene todas las riquezas naturales, la única riqueza que falta eres tú.
El equipo tricolor debe continuar la pelea e ir avanzando en la conquista de la justicia y la paz en Venezuela. Existen ya seis millones y medio de personas que se decidieron por un camino que nos conducirá inexorablemente al éxito. Nadie dijo que sería fácil, habrá que desplazarse a donde sea y enfrentar los retos que sean necesarios para que se construya y consolide la democracia verdadera y cese la persecución política.
En toda contienda, y más en la política, quien ceda espacio pierde, hay que seguir dispuestos a luchar por más espacios, cada día avanzamos o perdemos pero no nos rendimos. Debemos ser coherentes con lo que decimos y hacemos, hoy mas que nunca debemos respetar los ideales de quienes piensan distinto, porque eso es lo que pide el país: TOLERANCIA y CONVIVENCIA. Ojalá el primer mandatario y sus seguidores entendieran ese mensaje.
Miren a su lado y verán otras personas que también luchan por avanzar en la vida. Con esa ilusión, cada día millones de venezolanos salen a trabajar. Y es que la evolución humana se debe al trabajo en equipo, a la inteligencia del hombre, a los sueños que siempre nos acompañan… Unámonos como equipo, actuemos con inteligencia y soñemos con el país que deseamos.
Iván Simonovis
Prisionero Político.