Un gobierno extraño

  Según comentó nuestra productora Lila Vanorio, la fotografía debió ser de un grupo de trabajadores saliendo con equipos de fumigación, fumigando en todos los rincones posibles del país. O no digamos del país, del Estado Aragua o, al menos, de Maracay, la ciudad capital. No, la fotografía no es de trabajadores fumigando. La fotografía es curiosa. En ella avanza a cámara una familia: un hombre joven, a su lado una mujer también joven que asumimos su esposa, que a su vez carga a un jovencito cuya franela dice TAO 7. Tras ellos, lo que podríamos llamar un combo de aduladores, porque no sabemos porqué esta pareja tiene que caminar con tanta gente detrás. Algunos de estos van con batas blancas. ¿La familia quien la encabeza? “El Gobernador del Estado Aragua, Tareck El Aissami, quien fue a recorrer con su familia el Hospital Central de Maracay a fin de desmentir los rumores sobre la presencia de cualquier riesgo infectocontagioso en sus instalaciones”, según leo en el diario Últimas Noticias.

  Va con la familia para que vean aquí no hay ningún riesgo.

  El problema, señor El Aissami, es que usted no hace nada recoriendo el hospital con su familia. Usted debió hacerse presente -si le interesaba tanto el caso- desde el mismo momento en que estalló el escándalo. Ahora ya no tiene sentido, ya es tarde.

  Y por fin sabemos quién es la Ministra de Salud, la señora Nancy Pérez, a quien finalmente le vemos la cara. Como bien apunta El Nacional: “La Ministra se reunió con epidemiólogos. Alistan el combate al chikungunya tres meses después del primer caso”. ¡Tres meses después!

  “Ministra de Salud dijo que se han confirmado 398 contagios. Admitió tres fallecimientos de personas que tenían el virus y “enfermedades de base”. El plan comenzará con un censo de las herramientas disponibles en cada estado para enfrentar la enfermedad que expertos consideran en fase de expansión. Sobre el abastecimiento de acetaminofén, la Ministra Nancy Pérez aseguró que se garantizará en farmacias, ambulatorios y CDI.”

  ¿Cómo lo va a garantizar? Sería bueno que además del acetaminofén, doctora Ministra Nancy Pérez, garantice también tantos otros medicamentos que son imprescindibles para la salud de millones de venezolanos.

  La pregunta que uno se hace es ¿por qué aparece tan tarde la Ministra Pérez? ¿Por qué el gobernador El Aissami es el que aparece llevando, digamos, la conducción del caso? ¿Por qué se ha sentido el gobierno ofendido aragüeño preocupado, acorralado, acusado, porque haya estallado un brote de un virus tropical como el chikungunya? ¿Por qué en lugar de defenderse y gritar “terrorismo” no salieron atacarlo desde un primer momento? ¿Por qué todo siempre tan tarde?

  La Ministra de Salud Nancy Pérez dice, según leo en el gran titular del Correo del Orinoco: “En el país no hay ningún virus extraño”. Quizás sea cierto. Quizás lo único extraño en el país sea el gobierno.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.