Lengua ligera

   La ligera lengua del presidente Maduro. Un acto en Miraflores. Un acto meramente protocolar para recibir las cartas credenciales de un grupo de embajadores. Allí, de repente, se sale del protocolo y ataca a quien él llama “el pelucón mayor”. De hecho, este es el gran titular en el diario Vea: “Maduro listo para neutralizar al pelucón mayor”. Casi parece el título de una historieta de superhéroes. “Así lo dijo el primer mandatario tras recibir las credenciales de 12 embajadores en Miraflores destacando “yo tengo la información  del pelucón mayor de todo lo que está haciendo para tratar de hacer daño y lo voy a neutralizar. No te voy a permitir que le hagas más daño a nuestro pueblo”. Solo “el pelucón mayor”, nunca le dice el nombre.

  Contra este misterioso pelucón mayor, el presidente ya había amenazado con un “gran revolcón” en su discurso del 1 de Mayo. Pero sorpresivamente fue a Cuba y a su regreso el revolcón nunca se dio. Apenas un escuálido incremento de salario del 30% cuando tenemos una inflación de 3 dígitos.

  Ahora, hablando de la ligera lengua del presidente, hay un caso que revela Konzapata.com que es particularmente grave:

  “El mismo hombre que vociferaba contra la oposición desde la avenida Bolívar el primero de mayo de 2011, 24 horas antes gritaba de dolor en el Palacio de Miraflores.

  “La revelación corrió por cuenta del presidente Nicolás Maduro el pasado 30 de abril, en el marco de la celebración del cuarto aniversario de la Gran Misión Vivienda.

  “Ustedes ni se imaginan el esfuerzo que hizo el comandante Chávez para llegar el 30 de abril al acto del Teresa Carreño. Bueno, el comandante ya tenía dolores en todo el cuerpo, era impresionante, imagínense ustedes un dolor de muelas, fuerte, un fuerte dolor de muela que lo paraliza a uno y de repente te da un corrientazo el dolor de muela, verdad. Él me decía, mira Nicolás el dolor que cargo aquí en todo el cuerpo es como 20 dolores de muela… Un corrientazo le daba y de repente no podía caminar, a veces le daba el dolor y se tiraba al piso a gritar de dolor, bueno en medio de esas circunstancias preparamos el evento”. Cita textual para Nicolás Maduro.

  Y ese hombre, Chávez, que había estado revolcándose por esos dolores es el que sale después a la tribuna pública: “Lancen su majunche que nosotros los barreremos en las elecciones presidenciales del 2012. Anótenlo, los barreremos.”

  Otra cita. Cuando se van a la famosa gira por Suramérica que termina en Cuba, solo se le había informado al país que Chávez tenía era una molestia en la rodilla. Pero aquí, en el testimonio que da el propio Maduro, resulta que los dolores eran terribles, espantosos durante toda la gira, y al llegar fue directo al quirófano. Sólo mucho tiempo después, el 30 de junio de ese año 2011, Chávez confesó desde La Habana que le habían extirpado un tumor cancerígeno.

  Según esto, se le mintió abiertamente a los venezolanos. Siempre lo sospechamos. Pero sólo ahora el señor Maduro, quizá en una ligereza, quizá por ese verbo incontinente que le caracteriza, empieza a revelar cosas que, como dice la nota de Konzapata.com, lo hacen ver como un irresponsable; a él y al difunto presidente Chávez.

  Sigo leyendo en de Konzapata.com:

  “Hace pocos días Tareck El Aissami contaba que el comandante le había pedido que callara las denuncias contra Rafael Isea en señal de lealtad. Ahora, Nicolás Maduro brinda elementos que Chávez nunca reveló sobre el secreto médico mejor guardado en la era bolivariana. Y cabe recordar lo que en su carta de despedida, Jorge Giordani reveló sobre el gasto extremo que hizo el Estado para garantizar la reelección del mandatario moribundo.

  “Todo esto indica que si bien los llamados hijos de Chávez pretenden forjarle una imagen de héroe y mártir, en la práctica han comenzado a mostrarlo más como un irresponsable consigo mismo, con su salud, con su familia y con el país, pues todas esta revelaciones coinciden con las fechas en que se desató el saqueo de las empresas de maletín por parte de múltiples factores del poder, cuando la corrupción se llevó miles de millones de dólares en sus bolsillos, todo construido sobre el cálculo de que ni el chavismo ni el gobierno se sostendrían una vez ocurriera la muerte del líder.”

  Pero no, ya han pasado dos años de la muerte del líder y el presidente Maduro está allí. Y su lengua también.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.