“Chávez está muy delicado”. ”Empeora el Presidente Chávez”. “Chávez presenta nueva y severa infección”. Así son los titulares que colman las primeras páginas de la prensa nacional y regional en la mañana de hoy.
Todo esto viene de una cadena de radio y televisión que anoche diera el acontecido Ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas. En su último parte médico, -si él es médico-, dice: “Existe un empeoramiento de la función respiratoria asociado a un estado de inmunodepresión”. Temprano, el Ministro había dicho: “¿Cómo nosotros nos atreveríamos a mentir sobre la salud de Chávez? Nos dicen digan la verdad, ajá ¿cuál es la verdad? ¿Cómo las hijas de Chávez se van a prestar para las cosas espantosas que se dicen en las redes sociales?”.
A ver, Ministro Villegas, ¿cuál es la verdad? Eso es lo que queremos saber. Cuando usted dice “¿Cómo nosotros nos atreveríamos a mentir sobre la salud de Chávez?” La verdad es que se han cansando de mentirnos sobre la salud de Chávez y sobre tantas otras cosas. El primero que mintió en esto de manera descarada e irresponsable fue el propio Presidente. Al inicio de la campaña electoral dijo: “ya yo estoy curado”; y bajo esa consigna -el “ya yo estoy curado”– se sumaron todos los altos dirigentes del chavismo en la campaña electoral. Así fue como un electorado chavista votó de manera masiva por el Presidente, bajo engaño. Porque asumían que estaban votando por un hombre que estaba sano y curado, más resultó que no fue así. Las elecciones, recuérdenlo, se adelantaron al 7 de octubre, precisamente por el tema de la salud presidencial, aunque eso no se revelase. Cuando llegamos a la fecha de diciembre, ya el Presidente estaba en una situación sumamente crítica. ¿Qué hubiese pasado si las elecciones se hacen en la fecha de diciembre como es costumbre en nuestro país? Bajo engaño entonces, se montó todo el tinglado, ministro Villegas. Resulta que el 8 de diciembre es la última vez que sabemos del Presidente de la República, cuando reconoce que su estado es terrible.
Pues bien, este próximo viernes se van a cumplir 90 días, tres meses, sin noticias del Presidente. 90 días es el plazo extremo para un pagaré, por ejemplo. 90 días es el plazo extremo para cualquier transacción. Por ello los estudiantes dicen, y así les cita el diario El Universal: “Si se llegan a cumplir 90 días sin saber sobre la salud del Presidente y sin que se haya cumplido la Constitución, nos veremos obligados a extremar la protesta de forma no violenta pero contundente”. -Y ya las protestas son en Táchira, Anzoátegui, Aragua, Carabobo y Bolívar-. “Por cada día de mentiras habrá protestas en un estado”.
Claro que están mintiendo señor Villegas. Usted anoche, sin embargo, se ve en la obligación de confesar que está empeorando la salud del Presidente. Tanto han mentido, que no más antier el vicepresidente Maduro dijo que tenían una serie de medidas, decisiones que iban a tomar, pero antes se las iban a consultar al Presidente. Esto cuando usted, Jaua y el propio Maduro, dicen: “Dejen descansar al Presidente”. ¿Quiénes son los que lo están atormentando? Ustedes. Ustedes son los que lo tienen atormentado, los que no lo dejan descansar.
Evidentemente, a estas alturas, lo que dijo Maduro fue mentira, como mentira fue esa fulana reunión de cinco horas con todo el Gabinete. Ningún Ministro lo ha visto, excepto los muy privilegiados, que no sé si usted estará entre ellos. Pero en fin.
“¿Cómo nos vamos atrever a mentir sobre la salud del Presidente?”. Se han cansado de mentirnos Villegas, sobre eso y tanto más. Y la principal mentira estuvo en que al regreso del Presidente -misterioso y de madrugada como suelen ustedes hacer las cosas- la idea que se le vendió al pueblo chavista fue: llegó el Presidente, eso es un signo de mejoría, de aquí en adelante el Presidente se recuperará. Y nunca pudieron asumir la verdad de ese regreso. Ahora usted les lanza el balde de agua fría: cada día la cosa está peor.
Excelente editorial. Mis respetos Sr rondón. Auque e tenido problemas para leerlos desde mi móvil siempre busco la manera. buenos dias
Es increible la cantidad de contradicciones y evidentes engaños!!! ya esto es demasiado sea cual sea la verdad diganla srs, si esta vivo, si esta en el hospital ó en la orchila… Ya es hora que asuman su “barranco”. Un consejo a los que se han prestado a todo esto de mentir e irrespetar descaradamente al venezolano : si de verdad sienten que han logrado algo durante este LARGO periodo de gobierno DETENGANSE!!! que con todo esto solo empeoran las cosas… OJO VENEZUELA SOMOS TODOS, Y MERECEMOS LA VERDAD!!! Saludos desde Punto Fijo Sr Rondon.
Esa mentira que tienen es insostenible. Más temprano que tarde sabremos la verdad
Excelente editorial el de hoy!! lo estoy leyendo luego de conocer el deceso del Señor… y ahora como queda todo lo dicho por Maduro, Cabello, Villegas, etc.