La Fiscal, la corrupción y el Vicepresidente

  La Fiscal General de la República es noticia hoy, luego de su intervención en el Consejo de Estado. Leo en la reseña de Últimas Noticias: “La Fiscal propuso adelantar una reforma de la Ley contra la Corrupción, para incluir a los particulares y no sólo a funcionarios y tipificar el delito de testaferro. Con el tiempo estos delitos han variado, y por ello propone que se castigue a quienes fungen de testaferros. “Cuando el particular guarda bienes o es testaferro de los funcionarios, eso tiene que ser tipificado como delito. Las fortunas súbitas, tienen que ser recogidas en el instrumento legal, aunque sea de un particular.

  “No nos vamos a detener ante quien cometa un delito, sea un chino de Recadi o un alto funcionario”, aseguró la Fiscal.

  Que bien suena eso. Ojalá de verdad lo lleven adelante. Porque, por ejemplo, a estas alturas todavía no sabemos nada de las empresas de maletín, que según Giodani y Edmée Betancourt, se llevaron la bicoca de 20 mil millones de dólares en Cadivi. Y eso, recordarán ustedes, el doctor Gustavo Linares Benzo lo calificó -acá en el programa- como el robo más grande en la historia de la humanidad.

  “Dice la señora Ortega que tiene una lista de responsables, personas individuales y allegados al Gobierno implicados en casos de corrupción en el país.” ¿Y cuándo vamos a conocer esa lista? Dice la señora Ortega: “cuando se completen las investigaciones”. Complételas,pues, porque es necesario saber esto.

  Ciertamente, en estos tiempos de revolución la corrupción ha alcanzado niveles siderales. Estamos hablando de corrupción de miles de miles de millones de dólares. A manera de ejemplo, nos comentaba: acércate por el Aeropuerto Caracas y notarás, caminando por los hangares, que la cantidad de de jets de lujo, de estos que pueden cruzar océanos sin hacer escalas, se ha multiplicado de una manera impresionante. Y el detalle, insiste el amigo, es cuándo se pregunta: ¿y ese avión de quién es? Pues invitamos a la señora Ortega Díaz a que se dé un paseo por el aeropuerto.

  El otro punto que ayer resaltó la Fiscal es el siguiente: “Pedir la renuncia del presidente Nicolás Maduro es “un hecho hostil”. Las personas pueden pedirle a un funcionario público que renuncie, pero no de la forma como se está haciendo en Venezuela. Salir a las calles y realizar actos vandálicos es considerado un comportamiento hostil por el cual deben de ser presentados ante la Fiscalía para que se realicen las investigaciones”.

  ¡Ah, caramba! Señora Ortega, evidentemente pedirle la renuncia a alguien no es algo simpático.Cuando en una pareja uno de los conyuges se quiere divorciar y le pide el divorcio al otro, no es un hecho de amor precisamente. Mas la realidad obliga e igual el divorcio procede. Pero, ¿va usted a llevar preso a alguien porque pida la renuncia del señor Maduro? Todos tenemos derecho a pedirle la renuncia. ¿Por qué no? Pero a la Fiscal no le gusta que se pida en la calle y con manifestaciones. Como bien apunta nuestra productora, Lila Vanorio,¿y entonces dónde vamos a pedir la renuncia, encerrados en nuestras casas?

  Para cerrar con el tema de la corrupción, el Vicepresidente Arreaza nos regala esta perla: “Si hay corrupción en el estado es porque lo privado lo corrompe”. Señor Arreaza, reflexione un poco sobre su infeliz frase y lea esto que publica hoy El Nacional:“Compra del arroz con sobreprecio se pagó con subsidio. Calculan que el gobierno canceló 100% por encima del precio internacional de la tonelada del cereal a la empresa argentina BioArt que exportó al país 10.247 toneladas de arroz en marzo y 27.500 toneladas en junio por 23 millones de dólares. La cifra fue pagada por el Ministerio de Alimentación y la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas”.

  ¿Estuvieron “obligados” a pagar el 100% de sobreprecio? Malucos esos privados que les hicieron pagar esto a estos funcionarios.

 Continua la nota: “Vinculan al Ministro de Planificación Federal de Argentina Julio De Vido -¡Caray!, de nuevo este señor- y al Embajador Argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, en el negocio del arroz.”

   Nos gustaría conocer su opinión al respecto, Vicepresidente Arreaza

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

1 comment

  1. Buenos dias desde hace algunos dias he tenido dificultades para escuchar su programa, pero el dia de hoy fue extraño escuchar como la señal de interrumpia o caia una interferencia con otra emisora de musica llanera, sugiero que revisen esta situacion porque me gusta disfrutar de su programa. No quisiera suponer de saboteos u otras cosas
    Hasta luego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.