Leo en la primera página del diario oficialista Correo del Orinoco, la artillería del pensamiento: “Maduro acusó a la derecha de preparar un apagón nacional”. Están organizando un apagón general del país estos irresponsables de la derecha, si esto llegará a darse, yo responsablemente llamo a la Fuerza Armada y al pueblo a la calle a la resistencia y a la lucha. Eso lo dijo en campaña electoral en el Estado Cojedes. Dice él: “Están preparando un apagón nacional”.
Lo irresponsable es que usted lo diga, señor Maduro, porque usted es en este momento el Presidente encargado de un Gobierno que a lo largo de 14 años ha apagado, literalmente, el país.
Resulta que en el interior se vive cada día peor porque los apagones son constantes. Hasta en el estado Zulia, en plena campaña electoral, se han visto obligados a racionar la electricidad. Y el problema no son los apagones programados sino los que se dan fuera de la programación, sin previo anuncio.
Hoy en El Nacional: “Corpoelec raciona la luz en las regiones”. El plan excluye a Caracas. Porque a Caracas ni con el pétalo de una rosa.
Como está en campaña electoral, Maduro ha dicho que cuando él gane hará la gran Misión Eléctrica Venezuela, y le acota el Diario El Carabobeño: “Maduro reciclará la Misión Eléctrica que ejecutó Chávez”. Con lo cual estamos hablando de piratería pura y dura. El plan de Chávez no ha funcionado, nunca funcionó, es el plan que nos tiene en este estado de apagones y es el que, según leemos, estaría prometiendo Maduro. Pero, como acusa a un saboteo, militariza y llama a la Fuerza Armada a la calle.
Tenemos tres días de campaña electoral y el llamado a los militares es la constante. Ayer, en actos proselitistas, Capriles Radonski también hizo un llamado a los militares, pero éste tuvo una variante interesante:
“(…) lo reitero desde aquí, desde aquí va mi mensaje también, a quien va a ser mi próximo Ministro de la Defensa. Es con usted General, usted sabe que le estoy hablando, yo le pido que el 14 de abril usted se ponga al frente, como toda nuestra Fuerza Armada, para garantizar que este pueblo pueda votar en paz y que su voluntad sea respetada”.
Así las cosas. Ya veremos qué nos viene para el día de hoy. Mientras, aparte de no tener luz, tampoco tenemos dólares, lo del Sicad ha resultado un fracaso total.
El Universal dice: “Sicad falla como mecanismo para calmar la sequía de dólares”. Y estamos ante una inflación preocupante y una escasez severa.
El problema radica no sólo en la desinversión en mantenimiento, sino en el hecho de no poseer fuentes alternativas de generación como la energía solar y energía eólica. De hecho, en Judibana se habló de un proyecto par aun parque de generación eólico-eléctrica, pero hasta la fecha se encuentra totalmente paralizado. Eso proporcionaría electricidad a los esados Falcón, Zulia y Lara y así no se dependería excesivamente de Planta Centro y Guri.
Lo q hace el gobierno es menosprecio ntra inteligencia, vivo en el vigía edo Mérida y se va la luz todos los días sin aviso hasta más de 2 hora diaria
Creo que vale la pena recordar la cacion de Ruben Blades “El Apagon”
http://youtu.be/qXB8AyEDaRc