“Colapso Total”

Play ColapsoTotal

  Nos vieron la cara de imbéciles, definitivamente. Harto elocuente el titular de El Mundo en esta mañana: “$ 1.100 millones y 47 muertos por solo 8 tornillos”. En Últimas Noticias reducen la cifra: “En la investigación de Amuay a través de 7 tornillos se prendió la mecha. El Ministro Ramírez dijo que fueron aflojados por personas ajenas a la industria y causaron la fuga de gas Pero, ¡oh detalle, las cámaras no captaron a los saboteadores.

   ¿Cómo se imagina el señor Ramírez que ocurrió esto? ¿Unos individuos con unos destornilladores, vinieron desatornillaron eso y causaron la tragedia? ¿Se ha visto  la dimensión que tienen los tornillos de este tipo de instalaciones? Señor Ramírez, según usted, ¿se aflojaron los tornillos, vino la fuga y de inmediato la explosión? ¿Cómo explica, entonces, que los vecinos de la zona estuvieron oliendo a gas varios días antes? ¿Cómo explica usted algo, inclusive, más delicado: por qué usted nunca hizo el reclamo debido a las aseguradoras? ¡He tenido una tragedia acá, estoy asegurado, por favor averigüe! Raro, ¿verdad? Pero el ministro ya tiene allí la confirmación del sabotaje.

  Antes habían hablado de sabotaje a propósito del gran apagón. Recordarán: Maduro, Rodríguez Torres y hasta Jorge Rodríguez -que parece que sabe del asunto- dijeron que fue un sabotaje. Pues ayer, es bueno que sepan, hubo 11 estados, según nos dice hoy El Universal, que siguieron en la oscuridad, bajo un apagón. ¿Por qué fue esta vez? Según leo: Una avería en la línea de transmisión Convento-El Sitio 230 KV en Vargas afectó ayer el servicio en ese estado, así como en Miranda y el Distrito Capital. Pero Corpoelec no reportó el origen del apagón que hubo en los otros estados. Al respecto, por ejemplo, hoy en Notitarde, Valencia, nos dicen: “No dan tregua los apagones”. Desde las 2 de la tarde, recurrentes apagones afectaron a los carabobeños este lunes. En el Trigal Centro la interrupción eléctrica se prolongó por más de 9 horas.

  A lo mejor otro tornillo. Vaya usted a saber.

  En medio de todo esto, uno observa el comportamiento que tiene el Gobierno en todas las áreas; en las áreas de infraestructura, la petrolera, en el campo eléctrico, en el energético, en el campo de la salud, en el de la educación… Hoy, por ejemplo, hay un titular que causa estupor: “Los maestros ganan menos de dos salarios mínimos. Los bajos sueldos de los docentes están influyendo en que en determinadas materias los alumnos sean aprobados sin siquiera cursarlas. Un suplente gana apenas 12 bolívares por hora de clase.” ¿Y qué hace usted con 12 bolívares? Piénselo, piense usted, ¿para qué le sirven 12 bolívares en la Venezuela de hoy?

  Pues bien, observando el caos –decía-, el manejo del Gobierno en todas estas áreas, uno puede llegar a la conclusión de que estamos, en rigor, hablando de un Gobierno suicida. Un Gobierno que acelera a toda velocidad contra un muro y en retroceso. A todas estas, el señor Maduro insiste en que hay un plan siniestro, por supuesto, de la CIA, titulado “Colapso total”. Hoy en el diario Vea: “Maduro plantea organización comunal contra el plan Colapso Total”.

  La verdad es que uno sospecha que al frente de tal plan -“colapso total”- no está la CIA, sino el propio señor Maduro.

2 comments

  1. Imbéciles a lo mejor si. Algunas veces ni se q debe pasar en este país para que este pueblo reaccione ante tanta mediocridad en la cual vivimos Donde vaya trabajo, ciudad, etc. Veo que estamos siendo deborados por la decidía, la falta de respeto, mediocridad y lo más triste el más bajo nivel de análisis sobre lo que sucede en este país desde hace muchos años y q se ha intensificado en los últimos 15 años. Creo que sí hay un camino pero si cambiamos todos no sí cambiamos de presidente no nos sorprendamos sobre estas declaraciones ya que siempre lo mismo , me sorprendería si oigo una declaración inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.