Ayer comentábamos que el propio Presidente de la República ha reconocido la empinada cuesta que el oficialismo tiene que superar para poder obtener alguna victoria en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. A esto se le agregan continuamente evidencias de sobra. No es sólo el Presidente de la República, no sólo son los intelectuales y disidentes dentro del oficialismo -basta asomarse a la página Aporrea.org- son también las otras acciones de altos funcionarios del régimen que evidencian, indudablemente, desespero.
Una comparsa ilustra la primera página del diario Vea: “Pueblo valiente” es el título que le dan a un puñado de gente retratados ante la estatua de Bolívar. En el centro está Jorge Rodriguez, quien exhibe una cartelón: “Somos pueblo valiente”. Le acompaña Jacqueline Farías, la misma que vio que la gente estaba feliz en las colas. ¿Qué es este “Somos pueblo valiente”? Según la leyenda de Vea: “Con diversas actividades en el Cuartel de la Montaña y un tuitazo convocado desde la Plaza Bolívar de Caracas, el pueblo venezolano (es decir, no este puñado de gente que esta en la foto, sino “todo” el pueblo) rindió honores al Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, en el marco de los 31 meses de su partida física y en las cercanía de una nueva batalla electoral.”
Esto sólo se puede leer como una acto desesperado. Evidentemente forma parte de la campaña electoral y la excusa ya es mediocre por menor y repetida: la conmemoración mensual de la muerte de Chávez. 31 meses ya. Qué luto tan largo y pesado. Pareciera que aferrarse al recuerdo del muerto es lo único que les da vida. Otra evidencia del desespero a última hora.
Leo en El Nacional: “La oposición advierte presiones para forzar la renuncia de los magistrados. El Comando Venezuela Unida denunció que desde el gobierno se presiona a cinco magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, cuyo periodo finaliza el año que viene, para que renuncien este año, lo que le permitiría al oficialismo renovarlos con la mayoría que en este momento tiene en la Asamblea Nacional.”
El apuro en renovar a juro a estos magistrados, es otra evidencia, es una confesión abierta de que saben que no habrá tal mayoría para el oficialismo en la próxima Asamblea.
“El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, aseguró que el proceso es totalmente independiente de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, y destacó que es un proceso que debió realizarse a principios de año y se va a dar en el momento establecido debido a que el 15 de enero del 2016 vence el plazo.”
Perfectamente, diputado Amoroso, si el 15 de enero vence el plazo, ¿por qué el apuro en decidir eso en octubre? “A juicio de Elvis Amoroso el proceso debería darse antes de las elecciones “para que no empastele precisamente con el proceso electoral”.
Esta última frase lo delata, diputado. Se le vio la costura.