El segundo tema para ésta semana del despecho es un aporte criollo, el despecho vernáculo, es un bolero, un bolerazo, que compuso Carlos “Tabaco” Quintana, el líder del Sexteto Juventud. La versión que vamos a escuchar tiene ya unos cuantos años encima, y fue arreglada por el maestro Alberto Naranjo, la concibió Alberto para un disco que hizo nuestra querida Delia.
Delia trabajo un disco muy ecléctico e interesante y decidió montar ella, esta versión de “Mi Calvario”, con un detallazo, quien la acompaña es el propio Carlos “Tabaco” Quintana.
Hay algo magnifico acá, la letra habla de todo lo que se ha sufrido en la ausencia, para al final reclamarle y advertirle a la mujer, más que reclamarle advertirle a la mujer, quiero que sepas mi amor, que yo soy feliz, todavía después de escuchar el bolero cuesta creerlo, pero en fin, el despechado también tiene derecho.
Que fantastica idea la sorpresa del IPod! gracias por compartir tantos tesoros, deberia llamarse la sorpresa del cofre musical, al fin y al cabo eso termina siendo lo IPods. Imperdible seguirte
En esta no hay Audio. Lastima!
Que sabroso, lo que hace la tecnología y la buena música. gracias maestro Cesar por este aporte.
Guao, si la del sexteto juventud es mundial esta se paso, ¿donde se podra conseguir ese disco?, saludos y esa musica es para siempre
simple y llanamente.esto es melao un super sonero y compositor como CARLOS TABACO QUINTANA, que siendo uno de los primeros vendedores de cifras millonarias de discos y compositor y cnatante excelso casi esta olvidado por las nuevas generaciones, que por culpa de nuestros periodistas de farandula no saben nada de el, y nuestra sin par DELIA, con esa voz de excitante melodia en toda una locura y despecho, disfruten que lo tiene es saoco.
estoi de a cuerdo Luis Si fuera cubano o puerto rriqueño otra fuera la historia al igual que Canelita Medina, Gaspar Navarro Nat Cebalo, CheomPalmar y otors soneros del Litoral Caribeño.
Lo de Canelita fuè un crimen musical al no recocerle que era mucho mejor sonera que Celia, Como Gaspar Nabarro no tenia nada que inviarlea Celio Gonzales, y la sonora Caracas a la sonora Matancera
el tabaquito fenomeno de la epoca
Que tiempo aquellos , el club aeropostal , club vargas , el sindicato portuario, el terminal de pasajeros, el reloj , el ceibo de macuto , el vinculo de caridad…………..
VICTOR NO TE OLVIDES DEL BALNEARIO DE CATIA LA MAR Y DE NUESTRA CIUDAD VACACIONAL LOS CARACAS
tiene razon amigo pastor,,,,,,,,,,,,si el mirador de los caracas hablara hayyyyyyyyyyyyyyyy