En la historia del disco de la música grabada, no hay repertorio más reproducido, más versionado, o como se dice ahora, con más covers que el repertorio de Los Beatles. Ha habido de todo, habido por ejemplo, en el campo de la música caribeña o salsera, experimentos maravillosos como el de Pucho López y los Beatles Cubanos. Y nefastos, terribles como el tributo a Los Beatles por parte de Fania all Stars. En el mundo del jazz, por ejemplo, en los años 80’ Sarah Vaughan hizo un disco con música de Los Beatles, realmente lamentable. Sin embargo, John Pizzarelli entre tantos hizo un disco con el repertorio Beatle maravilloso. Algunos se limitan hacer esa música más o menos al calco, y hay cantantes e intérpretes que vuelven en uno y otro disco sobre música Beatle. Por ejemplo, Diana Krall, en su último disco, lamentable último disco ‘Wallflower’ , si algo se puede rescatar es su versión de In my life. Sergio Mendez y su Brasil 66 arrancó debiéndole mucho a Los Beatles, de hecho ya hemos hechos alguna navegación con la música que Mendez hizo con Beatles Day Tripper, Fool On The Hill, With a Little Help from My Friends, en fin.
Ahora, quiero compartir con ustedes un disco que recién descubrí, aunque el disco fue grabado en el año 2003, Let it be jazz Connie Evingson Sings The Beatles. Connie Evingson es una cantante y arreglista, una músico muy completo, de Minnesota. Ha sido solista con la orquesta de Minnesotta, la Sinfónica de Toronto, ha trabajado con Doc Severinsen and Bobby McFerrin, es decir, es una músico en una categoría ya más alta. Canta muy bien, muy lindo, y lo que más me ha llamado la atención de su disco, es que sus covers o versiones son muy originales, y sobre todo que busca un repertorio de Los Beatles no muy frecuente a la hora de versiones. Casi todos hacen, “Yesterday” por decir algo, no, ella se fue con temas absolutamente perdidos para la gente que hace música Beatles. Un ejemplo de ellos es este Wait del disco Rubber Soul.