En los años 50’, los cineastas de avanzada del cine francés, los cineastas de aquella corriente que se llamó Nouvelle vague, dieron por musicalizar sus películas con temas, con músicos grandes exponentes del llamado cool jazz norteamericano. Es así como figuras como Chet Baker, el propio Miles Davis, Sonny Rollins entran a jugar en ese espíritu de la Nouvelle vague francesa.
Uno de los directores de aquel momento, destacados, Roger Vadim hace en 1957 la película No Sun in Venice, No hay Sol en Venecia, y encarga el soundtrack de la misma al destacado pianista John Lewis. John Lewis ya tenía varios años concentrado en ese gran grupo de esa época como lo fue The Modern Jazz Quartet, El Cuarteto de jazz moderno, donde le acompañaba a Lewis en el piano, su gran compañero, el sensacional vibrafonista Milt Jackson , el bajista Percy Heath y el baterista Connie Kay. Pues bien, ellos grabaron luego el soundtrack de esa película No Sun in Venice, de allí surgió el tema central The Golden Striker.
The Golden Striker es un tema que no ha sido muy versionado que digamos, pero sí tiene sus cultores. Uno de ellos es el bajista Ron Carter, que lo ha grabado, prácticamente, con todas las bandas que ha tenido; cuando logró montar su Big Band, un par de años atrás, por supuesto, incluyó Ron Carter una versión de The Golden Striker de John Lewis.
fenomenal, increible , muy placentero gracias