Por fin salió ya publicado el disco más reciente de Gregory Porter: “All Rise”. Este era un disco muy esperado y que, a decir verdad, puede resultar decepcionante para los seguidores de Porter.
Gregory Porter ha producido hasta ahora cuatro álbumes, y desde el primero, “Liquid Spirit”, despertó muchas expectativas. Estamos hablando de un cantante de jazz muy peculiar, no en el estilo convencional del cantante de jazz con una voz potente y muy afinada. Pero este último disco rompe un poco sus patrones, es un disco que ha producido el británico Troy Miller, y es un disco más halado haca el ámbito pop y menos jazzístico.
Es un disco largo, 16 temas en total, muchos de ellos prescindibles. Es un disco que se hace repetitivo, casi todas las canciones son de Gregory Porter, y ha debido prescindir de muchas de ellas, porque suena repetitivo y el disco se hace incluso tedioso. Sin embargo, dada la calidad de Porter y los músicos que le acompañan, he seleccionado un quinteto de estas 16 piezas, para navegar esta semana por ellas.
Vamos a comenzar con la que creo que es la fundamental y la que será más popular de todo el disco: “Revival Song”.
Escuche también: “I Can’t Get Started”, de Nancy Wilson & Cannonball Adderley