Una de las primeras piezas que a mí me sedujo y me atrajo del mundo del jazz fue “On the Sunny side of the street”, algo así El lado soleado de la Calle. La escuché, recuerdo, tendría yo unos 10 o 12 años y ya me interesaba mucho, me llamaba mucho la atención. No recuerdo quien la interpretaba, solo sé que era un big band, más o menos, como el que está sonando al fondo. Y no recuerdo porque venía en una de esas colecciones musicales. Pero me gustaba muchísimo, le sentía un swing muy particular.
Resulta que este tema “On the Sunny side of the street” es una composición de 1930 de Jimmy McHugh y él puso la música y la señorita Dorothy Fields le agregó la letra. Pero la letra se le incorpora mucho después, porque las primeras versiones de este tema nos llevan a grabaciones meramente instrumentales. Desde Benny Goodman hasta Louis Armstrong, por citar solo algunas de las más emblemáticas.
Hablo de este tema porque hace poco me llegó el disco más reciente de una cantante de jazz joven que me interesa muchísimo que es Halie Loren. Y en el disco más reciente de Halie Loren viene esta simpática y muy liviana versión de “On the Sunny side of the street”.
Muy bieeeennnnm. Lo felicito. Todo un profecional.