En 1962, se lleva a la pantalla por primera vez una novela de Ian Fleming, una novela de James Bond.
La primera es “Doctor No”, protagonizada por Sean Connery, con la dirección de Terence Young. La película inspirada en la novela homónima, resulto un suceso. Cambio por completo la imagen de los espías y se creó un patrón, muy acorde con aquellos años 60, pero los productores se las han arreglado para ir evolucionando con el paso de los tiempos y todavía el 007 anda por allí, con su licencia para matar.
El tema de John Barry, que escuchamos allá al fondo, pues muy en esa onda del rock que se empezaba a hacer en los comienzos de la turbulenta década de los años 60, se impuso como uno de los grandes temas de la segunda mitad del siglo. Ese fue el tema de “Doctor No”, a partir de allí al año siguiente cuando se filma “De Rusia con amor”, se decide buscar un cantante para interpretar el tema. En esta oportunidad fue con Matt Monro.
En 1964 se logra la primera gran película de Bond, “Goldfinger”, y aquí vino a cantar nada menos que Shirley Bassey. Shirley Bassey seria inclusive la única cantante en la historia de James Bond que interpreto tres temas. Tres películas.
Ella fue la cantante también de “Los diamantes son eternos”, “Diamonds Are Forever” y “Moonraker”. Pero de todas, la más sonora, la que fue todo un clásico, “Goldfinger”.