Esta semana estamos navegando por el iPod con la música de Aldemaro Romero. Pero hablar de la música de Aldemaro Romero, es hablar de un universo inmenso, con continentes tan específicos, tan distanciados unos de otros, que uno se pregunta ¿Cómo una persona pudo hacer tanta música, tan distinta y tan buena siempre, en todo lo que intentó?
La Onda Nueva, de la cual tomamos como ejemplo “El Catire”, es ya un invento de Aldemaro en su madurez. Es un género que empieza a desarrollar a finales de los 60. Ya un hombre cuarentón, perfectamente claro en lo que quiere, en lo que busca, y la consolida sobre todo en el primer lustro de los años 70.
Sin embargo, su primer gran impacto en la música popular venezolana fue cuando presentó a finales de la década de los 50, comienzo de los 60, su famoso Dinner in Caracas. Donde tomó temas tradicionales de la música venezolana, algunos otros fueron composiciones de él, para revestirlos con un ropaje extraordinario, unos arreglos fastuosos, grandes. Fue grabado en Nueva York este disco, y fue grabado, como decía Aldemaro. “Tuve el privilegio de grabar con los mejores músicos en su momento”.
De ese período escuchemos esta “Fiesta Venezolana”.