Aaron Sachs fue uno de los grandes saxofonistas que pasaron por la orquesta de Tito Rodríguez, allí permaneció unos cuantos años. Y él es el compositor de un tema que le encantaba a Tito porque permitía exponer toda la fuerza, toda la capacidad de estallido que tenía esa gran banda con grandes intérpretes. Lo curioso de este tema es que tuvo varios títulos. Originalmente la definió It’s A Gay World como mucho más en la concepción de “Es un mundo alegre, feliz”, asumiendo la palabra gay en su vieja nueva sección.
Luego como sabemos, el Gay dio paso a la consideración homosexual y entonces It’s A Gay World pasó a llamarse El mundo de las locas. Luego, por algún error en la imprenta en una de las ediciones del disco, curiosamente del disco que tuvo más difusión “Tito Rodriguez Live At The Palladium”, no se escribió como “El Mundo de las locas” sino El Moldo de Las locas, y muchos pensaron que este era el verdadero tema, el verdadero título, El Moldo de las Locas, sin saber muy bien que es el Moldo. Finalmente decidieron ponerle un segundo título en inglés que fue Blast Off.
Así que como lo quieran llamar: It’s A Gay World , El Mundo de las Locas, El Moldo de las Locas o sencillamente Blast Off, aquí esta una joya con Tito Rodríguez y su orquesta.