Lo que escuchamos allá al fondo, es uno de los temas grandes, de los clásicos, de los inmortales de la música popular latinoamericana. En rigor es de los clásicos de la música argentina, y más de uno dirá, del tango. El tango porque lo cantó Carlos Gardel y porque Gardel junto a su guitarrista Lepera, fue el compositor del tema. Pero en rigor El día que me quieras no es un tango es una canción, y para los tangueros, sobre todo los ortodoxos, la diferencia entre una canción y un tango es por demás importante.
La versión que escuchamos al fondo, hermosa por demás, es una versión bastante más reciente. María Graña y Jorge Falcón nos la entregan. Sin embargo, cuando uno habla de El día que me quieras y decimos que es uno de los temas clásicos, inmortales del repertorio latinoamericano, entendemos que estamos hablando de una música y un tema, de una canción con tantas versiones como pueblos han habido y hay en nuestro continente.
Vamos a navegar esta semana por el iPod con El día que me quieras. Pero vamos a respetar las cosas como son, así es que hemos de comenzar por el principio de Carlos Gardel y Lepera, Carlos Gardel interpreta El día que me quieras.
una voz inconfundible , Carlos Gardel el ídolo de mi madre ,aprendí a escucharlo cando niña , ya que ella no se perdía ningún programa de la noche de tangos que pasaban en una emisora de radio
JCesar miguel que bueno es recordar los clasicos