Drive my Car – Orchesta Pucho López

Play Drive my car-Orchesta Pucho-López

Portada del disco  La semana pasada habíamos navegado por varias versiones del tema de George Harrison, “Allí viene el sol” ,Here Comes The Sun”.  Y cerrábamos con la versión de los llamados Beatles Cubanos, a propósito del disco que se llamaba precisamente, “Here comes… el Son”. Pero no el Sun, sino el Son, prácticamente el Son cubano.

  La versión gustó mucho. Y hemos recibido alguna comunicación y amigos que nos hablan para ver si nos detenemos un poco en este disco.

  El disco se lleva adelante gracias al ingenio de Pucho López, quien en algunos casos brinda a su orquesta, en otros,  llama a otros músicos para que se incorporen y hace un recorrido muy interesante por los ritmos que vienen derivados del Son cubano. Entiéndase algo de Cha cha chá, entiéndase mucho “montuno” y algo de ese son más agresivo que hemos conocido como “Salsa”. Y lo ha hecho de una manera muy interesante volcándose sobre estos ritmos, como si los ritmos fuesen una bandeja, volcando el sabor, las melodías, los condimentos originales de la música de Los Beatles.

  Se han hecho muchos experimentos con música de Los Beatles en ritmos caribeños, no todos realmente acertados. La Fania trató de hacer algo parecido y honestamente fue un fracaso. Pero este disco hecho en Cuba si es una excepción, ejemplo de ello,  esta muy salsosa versión de  Drive my Car.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.