El día Jueves Santo es el día de la última cena. Es el momento en que Jesucristo se reúne con sus doce apóstoles y advierte que uno de ellos le va a traicionar. También advierte, que Pedro le va a negar y que todo ha llegado ya prácticamente a su fin.
Es entonces, cuando en esa última cena, implanta la Eucaristía, parte el pan, se lo da a sus apóstoles y se establece así, el ritual de la Comunión que sigue marcando a la religión Católica, a la Fe Católica hasta el día de hoy. Comparten el vino y después del acto de la Comunión, del acto de la Eucaristía, se le dan las gracias al Señor.
Esa fue la enseñanza fundamental de Jesucristo en aquella última cena con sus apóstoles. Vamos a escuchar, de la obra monumental “La pasión según San Marcos”, del compositor argentino, Osvaldo Golijov, precisamente el “Demos gracias al señor”, con la Schola Cantorum de Venezuela, bajo la dirección de María Guinand.
La Schola, es uno de los mejores coros del país, y el trabajo de la maestra María Guinad con esos chicos, es genial xDDD
Una de mis canciones favoritas de está fenomenal obra nominada a los premios Grammy!
Muchísimas gracias por ayudarnos constantemente en la difusión de nuestro trabajo!