No deja de ser curioso, que lo último que grabase la talentosísima y muy promisoria intérprete británica, Amy Winehouse, fuese un viejo tema, que es uno de los grandes estándares en el mundo del Jazz, como lo es “Body & Soul”, “Cuerpo y Alma”. Lo grabó junto a Tony Bennett en “Duetos”.
No deja de ser curioso, porque una cantante con un porvenir tan grande, nos deja antes de tiempo. Y nos deja justo, cuando comienza a hurgar en ese viejo baúl donde están los fundamentos de este tipo de música.
Esta canción, “Cuerpo y Alma”, es una canción de los años 40, la música es de Johnny B. Green, que pasó a ser, como decía, un estándar en el mundo del jazz. Con letra de Robert B. Sour, Edward Heyman y Frank Eyton. La compusieron para la actriz y cantante inglesa Gertrude Lawrence, se hizo muy popular en Estados Unidos, no tanto así, en Inglaterra.
En el año 47, esta canción dio pie para una película clásica del boxeo protagonizada por John Garfield. Pero queríamos era hablar, en un principio, de Amy Winehouse y escuchemos su versión con Tony Bennett. “Body & Soul”.
Excelente querido maestro, el Jazz es la vía mas directa con los Dioses y las Musas, en los ecos de sus interpretes q nos invitan a imaginar la mejor danza q pueda experimentarse