Cuando yo era niño, hace ya mucho mucho tiempo, las comiquitas que veía en la televisión eran básicamente de los estudios de Disney. Aparecía Mickey Mouse, acompañado de Goofy, que entonces le llamaba Tribilin, Pluto, el Pato Donald y eran coloreadas, eran simpáticas, evidentemente, pero eran coloreadas. Sin embargo, a veces pasaban comiquitas muy anteriores, de cuando yo ni siquiera había nacido. Me llamaban la atención por dos razones: una, eran en blanco y negro, el Mickey Mouse era un Mickey Mouse muy distinto, y no hablaban casi, solo había una música que les acompañaba. El otro elemento que me llamó mucho la atención de estas comiquitas fue precisamente la música.
Cuando mucho tiempo después cayó en mis manos el primer disco que tuve de Duke Ellington, “In a Mellow Tone”, tan pronto empezó a sonar esa melodía “In a Mellow Tone” me detonó la memoria y dije: ¡Ah caramba! Pero si esto es la música de comiquitas, la música de las comiquitas viejas. Ya no veo esas comiquitas, pero sigo escuchando a Duke Ellington porque la música es lo que siempre prevalece.
Hago toda esta larga relación porque vamos a escuchar una grabación muy vieja de la orquesta de Duke Ellington, estamos acá en los años ’30, y él aquí interpreta una canción del año 1926, que fue muy popular en su momento. La compuso el gran Irving Berlin, se trata de Cielos Azules, Blue Skies.
Excelente Sr Cesar Miguel,definitivamente la musica nos transporta a donde sea si nos dejamos llevar por ella y la disfrutamos,lo adimro mucho. Mi honra y mi respeto hacia usted
Con la Orq. Sinfónica de Anzoategui escuhe la hermosa música de D.E.
Muy agradable escuchar la musica de Duke Ellington. Gracias por todo esto. Lo felicito.