Desde hace muchos años, Eric Clapton suele dar un concierto anual en el Royal Albert Hall de Londres. Pero en el 2020 por cuestiones de la pandemia, no ´pudo repetir su concierto habitual. De manera que no le quedó otro remedio que hacer un concierto modesto para un solo público: su esposa sentada en un balcón en el Cowdray House, en West Sussex. Y allí, para su esposa sentada en el balcón, convocó a tres de sus viejos amigos con los que ha hecho mucha música durante muchos años: Nathan East con el bajo y acompañándolo en los coros, el baterista Steve Gadd y el pianista Chris Stainton.
Steve Gadd es casi un percusionista, y no ese baterista pesado al que conocemos. Igual con el caso de Nathan East, que no es ese bajo eléctrico de siempre.
Vamos esta semana a navegar con cinco temas de este disco “The Lady in the Balcony”, y vamos a comenzar con este tema extraño en el repertorio de Eric Clapton, el mismo que conociéramos por Santana: “Black Magic Woman”.
Escuche también: “La Cantata criolla (Florentino el que cantó con El Diablo)”, de Eduardo Mata con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar