El 17 de marzo de 1919 nació en el poblado de Montgomery en el estado de Alabama en los Estados Unidos, Nathaniel Adams Cole, quien crecería y sería grande en el mundo de la música, especialmente en el mundo del jazz como Nat King Cole.
Pues bien, Nat King Cole está próximo a cumplir 100 años de haber nacido. En efecto, ya no está con nosotros. Falleció el 15 de febrero de 1965 muy joven, teniendo apenas 45 años al momento de su muerte. Pero dejó una escuela, un estilo inconfundible.
Cole comenzó como pianista, conformó un trio extraordinario con el guitarrista Oscar Moore y el contrabajista Johnny Miller. Él se hacía cargo del piano, ese era el trío de Nat King Cole, no había batería, no había percusión. Y luego empezó a cantar, como él mismo dijo: ¨Empecé a cantar como sentía que me venía la música¨, y se convirtió en el cantante perfecto, el estándar para muchos. Fue el primer afroamericano en tener su programa de televisión y lograr romper barreras importantes.
Pues bien, su influencia sigue vigente, hemos reseñado recientemente discos en su honor, por nada menos que Gregory Porter.
Pues bien, ahora es John Pizzarelli el que viene con una celebración centenaria precisamente por este primer siglo del gran Nat King Cole.
Escuche también: “Why Do The Fools Fall In Love“, de Joni Mitchell