Nació en la Isla de Manhattan, el 5 de julio de 1949. Falleció hace pocos días, el 1 de octubre en la ciudad de Madrid. Falleció de manera absurda, falleció como han cantado tantos sones y guarachas: porque se quemó la casa.
En el piso, en el apartamento donde vivía Jerry González ocurrió un incendio. Y Jerry, por alguna razón inexplicable, o quienes lo conocimos, “explicable demás”, no pudo salir a tiempo, y allí falleció sofocado.
Cuando hablamos de Jerry González, hablamos de un músico extraordinario, un músico insólito, un músico que siempre fue a contracorriente en todo. Extraordinario percusionista, gran conguero, gran trompetista, y mucho de lo mejor del llamado “jazz latino” de las últimas décadas es de su autoría.
En el fondo lo estamos escuchando, por igual en congas y en trompeta. Y vamos a navegar esta semana con su música.
El primer disco que logra publicar como solista es el disco “Ya Yo Me Curé”, aunque en realidad Jerry nunca se curó. Y de este disco quiero presentar el tema de Lucy, sí, el show de “I Love Lucy” con Lucille Ball, el tema lo tenemos en esta versión magnífica.
Elton Ruiz está al piano, Andy – el hermano de Jerry – en el contrabajo y Jerry en las congas.
Por si le interesa escuchar una de las canciones de nuestro Navegando por el iPod de la semana pasada: “Love Is A Gamble“, de Joe Bonamassa