Ese tema originado en Broadway, pasó a ser un standard en el repertorio del jazz, “Suave como una mañana de Domingo” de Oscar Hammerstein Jr.
De Hammerstein Jr también ha sido llevado al mundo del jazz, el tema que identificó a la Novicia Rebelde. “Mis cosas favoritas”. Es de leyenda aquella versión en saxo soprano de John Coltrane.
La orquesta que está sonando al fondo, es la orquesta Nueva Era, del timbalero Steve Guasch, ellos también asumen, -a su manera-, “Mis cosas favoritas”.
Este disco de Steve Guasch y su orquesta Nueva Era, paradójicamente, se presenta con el título: “Siguiendo la tradición”. Decimos “Siguiendo la tradición”, porque buena parte del repertorio incluido se basa en repertorios de Broadway, al de Miles Davis, en fin…
Yendo en una onda más tradicional, en este disco destaca “Charlie The Giant”, Charlie el gigante. En efecto, el único gigante de las blancas y las negras, llamado Charlie, era el mayor de los Palmieri. El pianista y arreglista de esta orquesta, Julio Jáuregui, le ofrece este maravilloso homenaje.