Markolino Dimond o Mark Dimond, como se le llamaba en ese entonces. En el coro dicen: Markolino toca como Beethoven, y si bien Beethoven no tocaba así, los cierto es que para muchos lo que ese coro quería decir era que Markolino era diferente, era un pianista fuera de clase.
Sí señor, Markolino Dimond era un pianista fuera de clase. Pero quedó fuera. ¿Qué paso con Markolino Dimond? ¿Por qué un músico con tanto porvenir, un músico que tanto prometía no llegó? Poco se supo de él y queda realmente como emblema, este único disco de 1975 con el sello Cotique, bajo el titulo precisamente Beethoven’s V. Disco que sin embargo es inmortal, gracias a Curet con el ¿Por qué adoré?
Por qué adoré?, Paz, El Piruli,….. Grande Markolino.
Mis saludos maestro… Antes de este disco, el gran Markolino publicó un disco llamado “Brujería”, en el que vocaliza Ángel Canales, es de 1971… Creo que fueron estos los únicos dos trabajos independientes de este gran pianista después de haber participado en los tres primeros discos de Willie Colon antes de darle paso al Prof. Joe Torres. Además de participaciones fugaces con otras agrupaciones. Soy su seguidor aunque no le escribo con frecuencia. Saludos!
El mejor solo de piano de la SALSA es de MARKOLINO, en el tema Rompe Saraguey de 1975 de Hector Lavoe – disco LA VOZ
Lástima que se perdió ese gran talento!!
Incuestionable ese fue mi Pianista latino. Que siga tocando Markolino en el tablado celestial