¿Quién es ese cubano de voz tan grave y oscura que conversa aquí con Rubén Blades? ¿Quién es ese “Medoro Madera”, que reclama que en este disco, prácticamente lo dejaron solo para el final? Es el propio Rubén Blades.
Así es. Cambiando a su manera la garganta, la entonación, la embocadura y todo, Rubén le da por jugar al humor y vacilarse a los cubanos, a los viejos soneros cubanos. Su garganta es tan generosa que le permite cambiar por completo el timbre de voz, para imitar entonces a un cubano.
Ahora bien no es la primera vez que “Medoro Madera” aparece en un disco de Rubén Blades. Debutó, en rigor, en el disco muy importante y hermoso de finales de los años noventa, titulado “La rosa de los vientos”. Allí se estrenó con este “Son para ti”.
Cesar que maravilla! Excelente y revelador, que gran músico, cantautor y genio ese Rubén.
He disfrutado tu blog una inmensidad, no tiene desperdicios, un gran abrazo
Maestro Cesar Miguel Rondon….!!! Es Usted Toda Una Maestria en esto de La Salsa…..!!! Me Quito el Sombrero….!!! Gracias por estar alli…..
Esto es completamente falso, el seudónimo Medoro Madera comenzó a utilizarse en el tema Nuestro adiós, en 1987 y se realizó para el disco Antecedente que hace alusión a sus orígenes en Panamá. Se incluye el tema Patria allí. A corregir amigos!
gracias por el dato. desde hace tiempo tenia la duda . realmente me confundio ruben.
Genial y talentoso, Rubén siempre sorprende con esa creatividad que le nace de manera normal y que resulta muy buena divertida.