Señora, el mejor sexo de su vida a los 70

 

  Antes, la vida de las mujeres era como muy rápida, muy acelerada. Las mujeres maduraban y siguen madurando mucho más rápido que los hombres, y eso  las llevaba a que les dieran una vida más acelerada. Era natural, 60 años atrás, por ejemplo, ver recién casada a una muchacha de 18 años, de 20 años, eso era perfectamente normal, inclusive más jóvenes. Y esa mujer que comenzaba su vida marital, su vida sexual muy rápido, también la terminaba muy rápido. Cuando le llegaba la menopausia, parecía venir algo así como la clausura. De ahí en adelante después de la menopausia la mujer, sexualmente halando, ya no tiene nada que hacer. Pero evidentemente eso era antes, ahora la gente vive mucho más. Tenemos ahora una vida más lenta, somos más longevos. Además de eso, nos cuidamos más, nos alimentamos mejor, y resulta que las mujeres después de la menopausia, bien pueden decir, ahora es cuando.

  Me llega a las manos un artículo de la BBC en el cual leo que:

  “La mujeres mayores de 70 años tienen el mejor sexo de su vida”. Para que lo vayan aprendiendo.

  Iris Krasnow, autora y profesora de Periodismo y Estudios de la Mujer, entrevistó a 150 mujeres entre los 20 y 90 años sobre sus secretos más íntimos y tuvo conversaciones sorprendentes y reveladoras que acaba de publicar en el libro “Sex After…: Women Share How Intimacy Changes as Life Changes” (“El sexo después de…: mujeres comparten cómo cambia la intimidad a medida que la vida cambia”).

  Ella dice que lo que más le ha sorprendido es que, las mujeres logran tener una vida mucho más libre, más desparpajada una vez que el tiempo va avanzando.

  Según la experta en Estudios de la Mujer, la supuesta inhabilidad femenina de mantenerse sexualmente activa en la edad avanzada es un mito perpetuado por hombres maduros que se quieren aferrar a su juventud y que, con la ayuda de Viagra, sólo buscan relaciones con mujeres menores de 30.

  Ella define a las mujeres que tiene sexo ya avanzadas en dos categorías. La mujer del “nido vacío”. Es aquella que ya terminó de criar adolescentes y estudiantes universitarios y sus hijos han abandonado el hogar. La otra categoría es la viuda. La mujer que estuvo casada durante 55 años, cuya vida sexual pasó de ser ardiente a aburrida a, finalmente, inexistente. La que cuidó a su marido convaleciente durante diez años y lo vio morir.

  “Ahora esa viuda conoce a otro viudo -jugando al golf o a los naipes- empiezan a abrazarse y acariciarse de maneras que nunca lo hicieron. Eso se convierte en el mejor sexo de sus vidas”, expresó la experta.

  Insiste Iris Krasnow, un aspecto importante es la buena salud, lograda a través de la actividad y la buena dieta. Más que por apariencia, el buen estado físico implica un buen estado anímico.

  Las personas que viven una vida sedentaria y se la pasan comiendo en exceso no solo se sienten mal sino odian como se ven.

  Además un detalle. Y esto es importantísimo. El sexo, prolonga la vida. “Fisiológicamente mantiene el corazón andando, las entrañas andando, el cuerpo andando, la vida andando”.

  Y yo que no soy un estudioso en la materia, les puedo agregar, también es más sabroso.

Etiquetas:

2 comments

  1. Que bueno que la modernidad trajo consigo la plenitud de la mujer incluyendo este aspecto tan importante… el sentirnos plenas y amadas

  2. …INTERESANTE ARTÍCULO… LA MUJER SIEMPRE HA SIDO SENSIBLE, PERO HABÍA UN CIERTO TABÚ QUE AL LLEGAR A TAL O CUAL EDAD, EL SEXO NO ERA PARA ELLA Y SE DEDICABA A OTRAS COSAS NO DANDO IMPORTANCIA AL MISMO… Y ESO ES TOTALMENTE ERRÓNEO… GRACIAS A LA MODERNIDAD, LA MUJER HA DEMOSTRADO SU SENSIBILIDAD, SUS DESEOS, MIENTRAS ESTÉ VIVA SIENTE IGUAL O MEJOR QUE AÑOS ATRÁS… MUY IMPORTANTE QUE HAYAMOS TOMADO CONCIENCIA DE NUESTROS CUERPOS, Y ASÍ PODER DISFRUTAR DE ESE MOMENTO MÁGICO, SINTIÉNDONOS AMADAS Y PODER SEGUIR AMANDO A PLENITUD…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.