Los riesgos del fanfarrón

  ¿Qué es un bocazas? Un bocazas es un tipo que se supone tiene una boca muy grande. Pues en realidad el concepto no apela al tamaño de la boca de la persona en cuestión, sino a lo que sale por esa bocota. Bocazas le llamaban a Muhammad Ali cuando todavía se llamaba Cassius Clay Pero en el caso de Alí hay que hacerle una diferencia importante. El bocazas es bocazas porque solo habla y nada lleva a la práctica. Cuando Cassius Clay dijo que antes de terminar el primer round noquearía Sonny Liston y luego lo cumplió, entonces ya no fue más un bocazas.  Pero cuando usted se para y habla y fanfarronea y fanfarronea y no cumple nada, usted es un bocazas, un fanfarrón.

images (1)  Recientemente la prensa mundial se ha ocupado de un singular fanfarrón.  El se llama Donald John Trump nación en Queens, Nueva York,  el 14 de junio de 1946. Es multimillonario y ahora aspira a ser candidato por la Casa Blanca por el partido republicano. Viene de un hogar de clase media, su padre se dedicaba a las bienes raíces, y así él aprendió también el negocio, bienes raíces y construcción. Hoy por hoy gracias a ese negocio de la construcción y los bienes raíces es un multi multimillonario. Este señor que le gusta la farándula y le gusta la imagesfama, ha tenido esposas famosas todas ellas muy bellas, y además hasta se metió en la televisión. The Apprentice  es el programa que protagonizaba y producía. Todo esto antes de lanzarse a la presidencia de la república. Además entre sus propiedades están los derechos del Miss Universo, Miss Estados Unidos y no sé cuantas Misses más.

images (2)Pero es un fanfarrón y se le ha ocurrido decir, que si él llega a la presidencia construirá un muro a lo largo de toda la frontera sobre la rivera del Rio Grande, para separar a los mexicanos de los norteamericanos, porque México está mandado a Estados Unidos lo peor. Y ha pasado, exactamente lo peor al señor Donald Trump. Univisión que tenía los derechos de Miss Universo dice: “Ya no me interesa”. La cadena Televisa de Carlos Lim dice: “Chao Trump” La cadena NBC le ha dicho “Señor Trump no nos interesa tener más su programa de The Apprentice . Y así han venido bofetadas tras bofetadas.

Lo curioso es que desde hace ya más de dos décadas en la aritmética electoral norteamericana el peso de la llamada comunidad hispana es muy grande, y tanto republicanos como demócratas, la miman la consienten y procuran sus votos. Se insiste en que George W. Bush se impuso sobre Al Gore precisamente en Florida gracias a esa votación hispana. Esa votación por lo visto es la que ahora tiene en contra el fanfarrón, el bocazas Trump. Para plácemes, entre otros, de la señora Clinton.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.