Publicado en Caraota Digital
El joven guionista César Miguel Rondón escribió Ligia Elena, con la cual consagraba no solo su éxito como escritor de teledramáticos sino también el estrellato de los también veinteañeros Alba Roversi y Guillermo Dávila. Era 1982.
Guillermo Dávila rompía el paradigma del galán y Venezuela se enamoraba con el tema Solo pienso en ti, un mantra del romanticismo que fue incluido en su disco homónimo y con el cual debutaba en la música. Dávila no estaba solo en ese éxito.
A los 21 años de edad, Alba Roversi se convertía en la nueva novia de los venezolanos, con su pelo encrespado por el efecto de una permanente, el truco de peluquería que tanto siguieron las adolescentes del país.
También se sumaba a esa fama, el escritor César Miguel Rondón, quien con 29 años despuntaba en la nueva narrativa teledramática.
Venevisión se anotaba una victoria inesperada mientras nacían dos ídolos que los 80 regalaron para los años posteriores.
Caraota Retro se traslada a aquel año para poner en presente una forma de hacer telenovelas y una industria que entonces brillaba de cara al mundo.