Eso de que músico se muere de hambre, por lo general vale para el músico callejero o vale para ese músico que se dedica a la música popular sin mayor fortuna. El músico que nace en un país de pocos habitantes, por ejemplo, en el tercer mundo donde no logra pegar un tema en la radio o en la televisión. Ese, lo más probable es que se muera de hambre, y que tenga que compartir su afición a la música con algún otro oficio. El músico, digamos, estándar con buena formación, puede hacerse de una buena entrada de dinero pero tampoco así como para ser un millonario. Este privilegio se le reserva solo a muy poquitos.
La revista Forbes decidió ocuparse de cuáles son las 10 cantantes mejores pagadas del mundo en el 2015. Algunas cifras usted las debe cuestionar porque dan grima.
Katty Perry 135 millones de dólares ha hecho e lo que va de año
Taylor Swift de 25 años 80 millones de dólares
Me llama la atención que en el tercer lugar colocan al grupo Fleetwood
Mac. Dice: obtuvo 59.5 millones de dólares. Aunque la banda está integrada por tres hombres más, tiene a dos de Forbes. El tour que hicieron On The Show de 86 conciertos recaudó más de un millón de dólares por ciudad.
Lady Gaga con 59 millones de dólares
Beyoncé logró más de 100 millones de dólares por 19 fechas con su The Run Tour al lado de su esposo Jay Z en los estados Unidos.
Britney Spears con 31 millones de dólares
Jennifer López 315 millones de dólares
Miranda Lambert quien saltó a la fama como uno de los finalistas de la temporada de Nashville Star en el 2003 se coloca en la octava casilla como la cantante que hace una capital de 28 millones y medio de dólares.
Mariah Carey 27 millones de dólares.
Rihanna quedó relegada al decimo lugar porque tiene 26 millones de dólares nada más