Recientemente el señor Donald Trump, quien por lo visto en tanto hombre de la farándula o show bussines, está muy interesado en este mundo, publicó un tuit destemplado, como estila: “This is an overrated actress” (Esta es una actriz sobrevaluada). La actriz en cuestión es nada menos que Meryl Streep quien, en la entrega de los Globos de oro, donde fue premiada y homenajeada, soltó -sin mencionarlo- dardos inteligentísimos en contra de todo lo que representa Donald Trump.
Pues bien, esta actriz sobrevaluada según el sobreevaluadísimo Trump, acaba de batir su propio record. Ha sido nominada por vigésima vez a un premio Oscar. Nadie en la historia del cine ha sido nominada tantas veces. Sin embargo, entre tantas nominaciones, la señora Streep también tiene el insólito record de ser la menos ganadora porque apenas se ha llevado la estatuilla en tres oportunidades. De manera que sobrevaluada jamás.
Ganó el Oscar por primera vez en 1979 como Actriz de Reparto en la película Kramer vs Kramer.
Luego en 1982 logra su primer Oscar ya como Actriz Principal en la magnífica película La decisión de Sophie. inspirada en la gran novela de William Styron.
Muchísimos años después en 2011, es cuando vuelve a obtener el Oscar como Actriz Principal por su interpretación de Margaret Thatcher en la película The Iron Lady (La dama de hierro).
Pero ha sido nominada tantas veces que ha debido ganar muchísimos más Oscars. Esta extraordinaria actriz que comenzó en 1977 bajo la dirección de nada menos que de Fred Zinnemann, en la película Julia,
protagonizada por Jane Fonda y Vanessa Redgrave. Ésta, por cierto, se llevó el Oscar como Actriz Secundaria. Allí la Streep tuvo un papel pequeño pero importante.
De allí en adelante arranca una carrera extraordinaria en la que comparte con los grandes actores y directores de su tiempo.
La nominación más reciente es por la película Florence Foster Jenkings, cuya historia interpretó en el teatro, acá en Caracas, Elba Escobar. La obra aquí fue presentada como “La peor cantante del mundo”. Está inspirada en la historia real de Florence Foster Jenkings, una mujer que llegó hasta el Carnegie Hall, a pesar de su absoluta falta de talento, gracias a su dinero y sus relaciones. La película es de Stephen Frears. Una comedia sabrosa, liviana, hecha con finura y buen gusto, donde Meryl Streep vuelve a hacer de las suyas.
Todo parece indicar que en esta nueva entrega de Oscars, la señora Streep, una vez más, se quedará solo con la nominación porque esta promete ser la gran noche de “La La Land”, y, en el caso de ellas, sobre todo de Emma Stone.
Pero el record es importante mantenerlo porque Meryl Streep puede ser lo que usted quiere, pero jamás –jamás, Donald- overrated.
rated”.