Somos caribeños, y a mucha honra verdad, estamos orgullosísimos de pertenecer al mar Caribe, de hecho los venezolanos no nos sentimos sudamericanos. Claro la mayoría de los venezolanos vivimos en la costa, nuestras ciudades están al norte del territorio, y toda nuestra costa recibe las aguas de ese maravilloso mar, el mar Caribe. Somos del Caribe.
Pues, el Caribe va a desaparecer, la que faltaba, leo acá “un súper continente se tragara al mar Caribe”, América y Eurasia chocarían en el Polo Norte, y así se crearía un solo continente que terminaría desplazando por completo al mar Caribe”. Claro esto tiene una buena noticia, esto puede ocurrir dentro de unos, de cincuenta a doscientos millones de años, y ello como parte de la evolución que siempre ha tenido nuestro planeta.
Antes la América del sur estaba unida al África, de hecho todavía si se hace el ejercicio de imaginación y se juntan ambos continentes se verá que pueden encajar perfectamente, en los últimos 500 millones de años el planeta ha evolucionado y ese continente previo donde estaba todo unido se conocía como Pangea.
Las masas de tierra a medida que su actividad tectónica se va produciendo están en constante movimiento, procesos como este generan configuraciones como la cordillera del atlántico medio, que produjo lo que es hoy Islandia, y áreas como la costa de Japón donde una placa se monta sobre otra. Los geólogos creen que durante miles de millones de años, estas placas cambiantes han creado periódicamente los continentes hipotéticos de Nuna, hace un billón de años, Rodinia hace mil millones de años y Pangea hace 300 millones de años.
Nada es permanente, todo cambia, cambia el planeta, cambian nuestros mares, nuestro querido mar Caribe que nos da tanto sentido y felicidad también va a desaparecer, pero tenemos un empeño, nosotros, jamás.