Eso que escuchamos es parte del último disco de Madonna. Madonna es una de las grandes superestrellas de las últimas décadas en la música popular. Es una mujer que ha vendido más de 250 millones de discos. Conocida en el mundo entero.
Ella sola es una gran industria. Sus espectáculos colman las asistencias de público, baten records y es como se dice, todo un fenómeno. Este disco, lo más reciente, pues también va camino de obtener muy buenas cifras en esto de las ventas. Pero en Suecia, en la gélida Suecia, hay un disco que la ha destronado. Hay un disco que se ha vendido más que el disco “MDNA” de Madonna. Es el disco “Discoveries”, “Descubrimientos” de Gustavo Dudamel.
Este disco “Discoveries” es una suerte de antología de algo de la música más representativa que ha grabado Dudamel. En el disco “Discoveries” esta con la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, sueca, con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, con la Orquesta de la Juventud “Simón Bolívar” y con la Orquesta Filarmónica de Viena.
Como les decía dirige varias obras, todas muy emblemáticas, de las favoritas del repertorio que suele interpretar Gustavo Dudamel.
Nadie jamás, cuando habla por ejemplo de un artista de la música académica, nadie jamás podría pensar, que en ninguna parte del mundo un disco como este pues pudiera ganarle a un disco de música popular, de música pop, nadie jamás podría pensar, que Dudamel podría vender más discos que Madonna.
Eso es lo que ha ocurrido en Suecia, y tiene impresionados tanto a los seguidores de Madonna, quizá a la propia Madonna, como a los seguidores de Gustavo Dudamel, y por supuesto muy felices a los señores de la Deutsche Grammophon, que es la empresa disquera que graba a Dudamel.
¿Que significa esto? Significa muchas cosas. Habla por supuesto de la cultura, el espíritu noble, superior del pueblo sueco. Cuando digo superior, suena como que puedo despreciar a otros pueblos, pero no. Un pueblo refinado, dedicado a las artes, a las bellas artes, que sabe apreciar la música. Habla de eso, evidentemente habla también de lo popular que se ha vuelto Dudamel en el mundo. En Los Ángeles, cuando fue a dar su concierto inaugural con la Filarmónica de la ciudad, había varios conciertos de aristas pop, sin embargo, el afiche que anunciaba a Dudamel era el más grande de todos. “La Mec” pues va camino de convertirse en algo parecido a Madonna, por su popularidad. Habla también, evidentemente, de esa gran oleada, de esa gran fuerza que representa para los jóvenes, un joven como Dudamel, llevando la música académica a otros niveles.
Y para cerrar con las buenas noticias de Dudamel, aunque esta no es tanto de él, como del Sistema de Orquestas “Simón Bolívar”, han sido designados, ya el propio maestro José Antonio Abreu hizo el anuncio, en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.
La clausura le corresponderá a la Orquesta de la Juventud “Simón Bolívar”.
Bien por esta orquesta, bien por el maestro Abreu, que ha concebido y echado adelante esta iniciativa que ya tiene 35 años. Porque aunque se trata de vender propagandísticamente como una obra del Gobierno de la revolución, pues en realidad es una obra que viene desde el primer Gobierno de Carlos Andrés Pérez, y claro, siempre ha contado con el apoyo gubernamental para poder ir adelante. Finalmente muy bien por Gustavo Dudamel, por seguir cosechando tantos éxitos. Bien por Madonna, obviamente, porque sirvió como un pequeño trampolín en este momento, para que Dudamel, una vez más, fuese noticia mundial.
Que bárbaro es Gustavo Dudamel. A veces pienso si es suerte, si es el destino, si es su empuje, esfuerzo y dedicación, si son cosas de Dios o si es todo esto lo que ha puesto a Gustavo en la cima, y…, ¡de qué manera!. De una u otra forma, en lo personal, aunque no lo conozco de trato, pienso que se merece todo ese éxito, y me siento orgulloso y afortunado de ser venezolano y paisano de Dudamel.
Bravo por Dudamel.
Mi hija me comenta: Huy mami! esos suecos si que son aburridos!
Esa es la vzla que queremos.Bien por esta orquesta, bien por el maestro Abreu, que ha concebido y echado adelante esta iniciativa que ya tiene 35 años. Porque aunque se trata de vender propagandísticamente como una obra del Gobierno de la revolución, pues en realidad es una obra que viene desde el primer Gobierno de Carlos Andrés Pérez, y claro, siempre ha contado con el apoyo gubernamental para poder ir adelante. Finalmente muy bien por Gustavo Dudamel, por seguir cosechando tantos éxitos. Bien por Madonna, obviamente, porque sirvió como un pequeño trampolín en este momento, para que Dudamel, una vez más, fuese noticia mundial.