Un recorrido gastronómico por nuestra web nos lleva a la publicación del día 4 de marzo, dedicada a dos restaurantes ubicados en Los Palos Grandes: “Alto”, con su chef, nuestro muy estimado Carlos García, que se ha ido puliendo con los años y hoy en día podríamos decir, está en la plenitud de su madurez ya como cocinero. Y “Amapola”, bajo a dirección de Irina. En “Amapola” tenemos un ambiente distinto, más sencillo. Aquí encontramos también una magnífica aproximación de la cocina Venezolana. “Alto y Amapola”, dos opciones distintas en todo. Diferentes en el precio, en el diseño del sitio, pero en ambos casos terminan apuntando a un mismo criterio, a un mismo paladar.
Para el 20 de mayo publicamos un artículo referido a una pequeña tasca que queda en Chacao, el sitio se llama “La Tasca de Juancho”. Uno sospecha que va a ir a una de las tantas tascas que hay en Chacao, que hay en toda Caracas. Mas ésta tiene algo curioso. Tan pronto entré, salió a saludarme un hombre pequeño, que ya conocía. Me saludó por mi nombre y a los pocos segundos ya lo había ubicado: Manfer Cubas.
Manfer, peruanísimo, nada más basta que diga “Hola señor”, para que usted sepa de dónde viene. Fue mesonero por mucho tiempo en Astrid & Gastón, y decidió salir de ahí para montar este pequeño restaurante en Chacao. Aquí Manfer se convierte en el hombre orquesta, atiende las mesas, da las recetas, sirve los tragos, en fin…
De Chacao nos vamos a la montaña, en el cerro Ávila, en la zona de Galipán, han aparecido varios restaurantes, algunos de ellos manejados por gente aficionada a la cocina. No todos han logrado perdurar en el tiempo, quizás el hecho de que sean eso, hobbies y no oficios definitivos, les da ese carácter, digamos, perentorio. Pero lo de Héctor Padula no es un hobby. Comenta Héctor: “… Siempre fue un reto personal tener un espacio donde pudiera atender a mis amigos en torno a la mesa. Ese momento llegó cuando entendí que cocinar era más que un hobby y que debía asumirlo con responsabilidad. Así nació Recoveco, espacio de alquimia donde encuentro la inspiración para mezclar los registros más importantes de mi memoria sensorial”. Recoveco fue nuestro artículo del 24 de junio.
Regresando a la ciudad, específicamente a la Calle Madrìd, diagonal a la Embajada de Francia, en Las Mercedes, encontramos el Restaurante Leal, la nueva iniciativa, de su Chef, nuestro apreciado amigo, Edgar Leal. He podido visitarlo con mucho placer y cada vez que he ido ha sido un gusto soberano. Creo que es una carta madura, plena, la que ha presentado Edgar Leal y las personas a las que he invitado han salido muy contentas.
Ya finalizando este recorrido gastronómico por los artículos más visitados en esta categoría durante el 2012, llegamos al restaurante “San Pietro”, ubicado también en Las Mercedes, allí en el San Pietro, estuvieron los mismos socios del restaurante Mediterráneo, y se incorporaron Maylin Fonseca y Stefano Cesana, quienes venían de otro mar cerrado, no del Mediterráneo, sino del mar Caribe, porque venían de una experiencia también muy exitosa, nada menos que la paradisiaca isla del Gran Roque, en el Archipiélago de los Roques. Y allí surge, entonces, de esta mezcla de los dos mares, Mediterráneo y Caribe, el San Pietro. Una opción magnifica, para comer buena comida del sur de Italia.
Disfruten nuevamente estas reseñas con solo posicionarse sobre el nombre y hacer clic.