Caballo de Guerra, lo más reciente de Steven Spielberg, junto a la película de dibujos animados Las Aventuras de Tintín. Caballo de Guerra está basada en la novela de Michael Morpurgo y cuenta la historia realmente extraordinaria entre un joven de la campiña británica y un caballo. El joven ve, está presente desde el momento que nace el caballo, viene la guerra mundial, el joven se ve en la obligación de separarse de su caballo, pero no tarda en alistarse, en parte para defender a su país, en plena guerra mundial y en parte también, para re-encontrarse con su caballo.
La película de Spielberg es melosa en algunos casos, pues, uno la está viendo y se empalaga. Pero es Spielberg, las recreaciones que hace de la Guerra Mundial son importantes, y la manera como va contando la relación entre el muchacho y el caballo no deja de conmover, de traer lo suyo.
La Primera Guerra Mundial, recordemos, fue la última guerra de las antiguas, la última guerra donde, por ejemplo, se utilizó la caballería, hasta allí llegaron los caballos. La Guerra Mundial, la Primera, en ese entonces se le llamaba La Gran Guerra, porque el mundo sospechaba que después no vendría nada peor.
Pero en esa Gran Guerra, pues, se estrenaron los aviones como fuerza aérea, como arma de combate, pero como les decía, junto a esas innovaciones fue la última Guerra en la que participaron los caballos y esta es la apasionante historia de un caballo de Guerra.