Toda la Galería de Arte Ascaso en las Mercedes está abierta par la obra de José Antonio Dávila.
Esta es la primera exposición individual de José Antonio Dávila en diez años titulada Ilusión, apariencia y realidad. Por supuesto el maestro José Antonio Dávila ha participado en innumerables exposiciones colectivas, pero esta es su primera exposición individual después de una década.
El tema del bodegón recobra vigencia en esta exposición. Hay obras de grande, mediano y pequeño formato y vuelve el maestro Dávila a jugar con sus cajas, las frutas, algunas peladas, picadas por la mitad. También se observan los gatos. Los gatos que siempre miran de frente y con cierto aire escrutador al que observa la pintura.
También ha incluido ventanas, para que los fondos no solo sean oscuros. Lo curioso es que tras esas ventanas de tonos grises y azulados siempre está lloviendo.
Esto es lo más reciente que ha trabajado José Antonio Dávila.
Cuando uno repasa el curriculum de José Antonio Dávila tenemos que nació el 13 de Enero en el año de 1935 en Nueva York, Estados Unidos y a los 6 años de edad llegó a Venezuela. Bajo la motivación de la obra de Cabré inicia de manera autodidacta su carrera de pintor. Ya en 1949 ingresa a la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas.
Desde 1952 su obra ha formado parte de numerosos salones y exposiciones, tanto individuales como colectivas en Italia, Francia, Rusia, Alemania, Suiza, Dinamarca, Irán, Korea, Estados Unidos, México, Cuba, Brasil, Colombia así como en cuantiosas ferias de arte en Venezuela y en el extranjero. Ha sido objeto de distinciones y reconocimientos honoríficos y su obra ha aparecido en las Subastas de Arte Latinoamericano de Christie´s y Sotheby´s, Nueva York. Se encuentra representado en destacadas colecciones privadas y museos.
Toda la Galería de Arte Ascaso desde Marzo hasta Mayo del 2012 para los gatos, frutas, pizarrones y ventanas de José Antonio Dávila.
EXCELENTE ARTISTA, PROYECCION DE TALENTO, POSEEDOR DE PERSONALIDAD PLASTICA Y MEJOR PERSONA. EXITOS MAESTRO DAVILA.