El equipo de béisbol “Los Marlins de Miami”, ya no de Florida, hizo una inversión importante para reinventarse. El equipo radicado en la ciudad de Miami, tenía un estadio de béisbol prestado en un estadio de fútbol americano que quedaba en las afueras de la ciudad, eso hacía que asistir a los juegos de los Marlins fuera una experiencia no necesariamente grata, un estadio bastante antipático.
Lo cierto es que la ciudad de Miami, nunca tuvo mayor empatía con el equipo local. Por ello se decide reinventar el equipo. Ya no es más el equipo del estado de Florida, sino el equipo de la ciudad de Miami. Se hace una inversión cuantiosa para tener un gran estadio en el centro de la ciudad, nada menos que en el corazón del lugar llamado pequeña Habana, con lo cual se buscaba atraer al público latinoamericano, el público caribeño que habita en esta ciudad, encabezado por la colonia cubana.
Parte de la inversión fue llevarse un manager latinoamericano, en este caso el venezolano Oswaldo Guillén. Ya sabemos la penosa circunstancia que ha ocurrido con él, no vamos hablar de eso, creo que ya se ha comentado suficientemente, el enojoso incidente.
Hay otro venezolano que forma parte de esta reinvención de los Marlins. Es una de nuestras auténticas glorias, es uno de esos venezolanos, que nos llena de orgullo constantemente. Me refiero al maestro Carlos Cruz-Diez.
El maestro Cruz-Diez fue invitado por los Marlins de Miami, para hacer todas las cominerías que rodean al estadio. Es un trabajo maravilloso. Así como el maestro tiene jugando tantos años con el color, que nos ha dado sitios tan extraordinarios, espacios sensacionales, el aeropuerto de Maiquetía sin ir más lejos, ahora también está allí en el estadio “Marlins Ballpark” de Miami.
“Inducción cromática de doble frecuencia” es el nombre de la obra que se extiende por un área de 1.672 metros cuadrados, creando un placentero trayecto donde se contraponen el movimiento de cada transeúnte con la vida propia que cobra la pieza impregnada sobre la superficie de tres caminos pavimentados. Porque es lo bonito de los juegos que hace con el color el maestro Cruz-Diez, que estos se van transformando a medida que uno los va recorriendo. De manera pues que a sus 88 años el caraqueño Cruz-Diez le deja al beisbol de grandes ligas un gran regalo.
Esta no es la única noticia que tenemos del maestro Cruz Diez, resulta que en Francia le han otorgado nada menos que La Legión de Honor Francesa, la condecoración más alta que se da en Francia.
El reconocimiento fue establecido en 1802 por Napoleón Bonaparte. La Legión de Honor se concede a hombres y mujeres, franceses o extranjeros, que hayan reunido a lo largo de su vida méritos extraordinarios, realizados dentro del ámbito civil o militar. Ha sido el propio Presidente Francés Nicolás Sarkozy, quien le ha dado esta condecoración, se le ha otorgado la medalla de La Legión de Honor Francesa.
¡Gracias! maestro Cruz-Diez. ¡Muchísimas gracias!, le decimos todos los venezolanos.
Un orgullo!
Que orgulloso me siento de leer esta noticia que como dice Carolina "Orgulloso" nos sentimos de ser Venezolanos. con todo lo malo y lo bueno que tenemos como sociedad. La camineria donde esta el maestro Carlos es la misma de Ap/intl "Simón Bolivar" de Maiquetía y repito! gracias¡ Maestro…..