Rubirosa, el playboy

RubirosaMividacomoplayboy“Mi vida como playboy” de Porfirio Rubirosa. Dudo mucho que Rubirosa haya escrito este libro, y eso que la prosa deja mucho que desear y está llena de yos. Yo esto, yo lo otro, y uno supone que el ego del señor Rubirosa estaba muy bien centrado.

Este libro nos lleva a esa República Dominicana terrible de Rafael Leonidas Trujillo. Rubirosa se limita a hablar de sus mujeres, o el que escribe haciéndose pasar por Rubirosa.

2
Flor de Oro

Rubirosa se casa por primera vez en 1932 con Dante Flor de Oro la hija mayor del dictador, y con ella permanece casado por cinco años. Cuenta en el libro que Trujillo lo hace Teniente, y de Teniente los asciende a Capitán. Muy pronto se va Rubirosa al exterior y hace vida de diplomático en Berlín. Y comparte palco con Hitler. El matrimonio no dura más del año 1937.

Se casa en 1942 con la actriz francesa Danielle Darrieux. Con ella tiene una vida intensa también cinco años de matrimonio hasta 1947. Vive todo el tiempo de la guerra.

Danielle
Danielle Darrieux

Se separa de Danielle Darrieux para luego en el mismo año 1947 con la multimillonaria norteamericana Doris Duke, de quien se divorcia en 1951.

Doris Duke
Doris Duke

En 1953 se casa por muy breve tiempo con otra multimillonaria americana, una de las mujeres más ricas del mundo, nada menos que Barbara Hutton.

Barbara Hutton
Barbara Hutton

Y luego su ultimo matrimonio con la también actriz francesa Odile Rodin. Matrimonio que va del año 56 al 65 cuando Rubirosa muere en un accidente de tránsito en su Ferrari.

Odile Rodin

Aficionado a los automóviles de velocidad. Aficionado sobre todo al Polo donde llego a ser un jugador muy destacado. Rubirosa fue sin lugar a dudas el gran playboy. De hecho cuentan que su imagen fue la que inspiró el diseño de James Bond. Tanto en el concepto de Ian Fleming como luego cuando fue llevado al cine por la pareja de Albert R. Broccoli y Harry Saltzman.

1341585890_119317_1341586747_noticia_normal

images

Eran famosas sus hazañas sexuales. En su última novela Truman Capote habla del pene de Rubirosa como algo de descomunal tamaño. Según una reseña aparecida en El País de Madrid en el 2012 firmada por Javier Valenzuela “Rubirosa, un pene con pedigrí” cita acá una biografía de Rubirosa publicada en el Reino Unido: “The irresistible Mr. Wrong”, El irresistible señor errado, de Jeremy Scott. Y Lynn Barber hace una reseña The Sunday Times, donde arranca diciendo: “el mayor atributo del dominicano. “Era de la longitud de un palo de béisbol y de la anchura de una lata de cerveza”, escribe Barber. “Las mujeres gritaban al ver su tamaño”.

Se cuenta que entre las celebridades que compartieron su lecho, según la reseña española, Marilyn Monroe, Ava Gardner, Rita Hayworth, Joan Crawford, Kim Novak, Judy Garland, Eva Perón, Tina Onassis y Zsa Zsa Gabor,con la que mantuvo también un tórrido romance.

Porfirio varias

En ninguna de estas reseñas hablan de algo que fue terrible, se asume que él estuvo involucrado en muchas de las torturas y asesinatos que caracterizaron al régimen de Rafael Leonidas Trujillo. Entre ellos, cuentan que, tuvo que ver con la desaparición de Jesús de Galindez.

Porfirio Rubirosa fallece el 5 de julio de 1965, estrellar su Ferrari contra un árbol del parisiense Bois de Boulogne. Y como narra la crónica española: Tenía 56 años y no dejaba hijos: su virilidad era estéril.

Mamón macho.

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.