Lou Gehring fue uno de los grandes peloteros que ha conocido la historia del beisbol, hasta Cal Ripken el record de Lou Gehring se consideraba imbatible. El record de más juegos consecutivos a lo largo de varias temporadas. Lou Gehring jugó tantos juegos sin interrupción, sin lesionarse, que le llegaron a llamar el hombre de hierro. La gran crueldad, la gran paradoja es que Lou Gehring terminaría dándole su nombre a la enfermedad que le llevó a la muerte. Una enfermedad terrible, conocida científicamente como Esclerosis Lateral Amiotrófica , una enfermedad degenerativa.
¿En qué consiste esta Esclerosis Lateral Amiotrófica? Un debilitamiento de las neuronas en el cerebro y la médula espinal, que son las que controlan el movimiento de los músculos voluntarios. En la Esclerosis Lateral Amiotrófica las células nerviosas se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos, lo cual finalmente lleva a debilitamiento muscular, faciculaciones e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo. La afección empeora lentamente y cuando los músculos en el área torácica dejan de trabajar se vuelve difícil o imposible respirar por sí solo.
Muchísimos años después de la muerte de Lou Gehring, otro pelotero victima de esta enfermedad lanza una campaña muy importante. Pete Frates lanza la campaña de lo que se ha denominado en inglés el “Ice Bucket Challenge”. Es decir, lanzarse un balde de agua helada en la cabeza.
Pete Frates lanzó esto como un reto, un reto en las redes sociales. Si usted no se lanzaba el balde de agua en la cabeza, entonces usted tenía que darle una donación en dinero, en metálico a la asociación que reúne a los enfermos y estudia la enfermedad ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Pues bien, el reto consiste en pasárselo a otra persona, Peter Frates retó a otros y estos otros a su vez a otros más. Se ha vuelto algo sensacional, es la moda en este momento y resulta que grandes famosos han decidido ya lanzarse su balde de agua fría.
Entre los famosos está Bill Gates, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, así como una buena cantidad de artistas. Charlie Sheen no se echó el balde agua, se echó encima 10 mil dólares que fue precisamente la cantidad que donó a los demás.
Acá algunos de esos vídeos de los más famosos.
httpv://youtu.be/XS6ysDFTbLU
httpv://youtu.be/baeLtRZbwgY
httpv://youtu.be/qat9gR5nrpM
httpv://youtu.be/k_6xLzGBFdQ
httpv://youtu.be/0FCxM8jgftw
httpv://youtu.be/QFF6EWVSACE
httpv://youtu.be/ee1wnSadzWQ
httpv://youtu.be/kRHOk5r7BQE
Retaron a Barack Obama y todavía no ha respondido. Retaron también al Papa, pero dudamos que el Papa se vaya a echar ese balde de agua fría en este momento.